[Tuto] Modificacion de las Tecnicas Parte 1 (Animaciones)

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[Tuto] Modificacion de las Tecnicas Parte 1 (Animaciones)

Mensaje por IronMan el Mar Mayo 05, 2015 6:09 am

Este Tuto muchos lo esperaban, y se los he venido a dar..
Gracias al foro Súper-Z y a Hiro_Tenkaichi por subir este fabuloso trabajo..
Esto simplemente esta mas detallado que el tutorial del propio Hiro_Tenkaichi.

Primero, Abran el Archivo, como muchos lo conocemos, "FA", que se encuentra luego del 4to Traje Dañado del personaje y antes del KZE.
Veran algo como esto



Eso es el Indice del FA, es igual que el Indice del Personaje Comun, asi que para Intercambiar Tecnicas, lo Primero que deben saber, es como funciona el Indice: del archivo FA se extiende desde el Byte 4 hasta el Byte 1767 Inclusive

Indicaciones del Indice:

1048 - 1183 = Ataque 1 (L2 + ▲)
1184 - 1319 = Ataque 2 (L2 + ↑ + ▲)
1320 - 1455 = Ataque 3 (L2 + ↓ + ▲)

Ahora el Metodo.
Por Ej, vamos a poner que queremos ponerle el Kamehameha a Vegeta Rastreador como primer Ataque en vez de su clasico Galick Ho.
Primero, ir hacia el "Unsigned Int" del Byte 1048 del FA de Goku Inicio (CTRL + G para ir a las Consecuencia), Seleccionar con el Click derecho en el Primer Byte, "Selection", "Mark Selection Start".
Sera algo parecido a esto...



Luego, vamos al "Unsigned Int" del Byte 1184 o sea el final del Ataque 1, (Seria el comienzo del Segundo Ataque).
Esta vez, seleccionamos con Click Derecho "Selection", "Mark Selection End".
Hacemos el mismo Proceso con Goku.

Ahora. Vemos cual es mas Grande. Por Ej, el Kamehameha de Goku Inicio es de 23360 bytes, y el Galick Ho de Vegeta es de 26304 bytes
Se resta 26304 - 23360 = 2944, se pasa a Hex, lo que da = B80

Copiamos lo que hemos seleccionado del FA de Goku (Los 23360b) y lo reemplazamos por lo que tenemos seleccionado en Vegeta (Los 26304b). Nos quedará asi :



Estando Naranja significa que se reemplazo toda esa seleccion.
Luego, vamos de nuevo al Indice y Sumamos/Restamos la diferencia... como sabemos si Sumamos o Restamos? Bueno, para eso deben saber que operacion hicieron, en este caso Restan, ya que la Animacion ORIGINAL, la RESTARON, por la animacion de GOKU.
Usen este metodo: desde el Byte Final que seleccionaron, océa desde el 1184 hasta el 1767.
Aca una imagen:



Seleccionan eso y Usen el "SWAP BYTES" para que todo quede mas ordenado y comodo para poder Editarlo..
Acá una imagen de como se Swapean Bytes:



Seleccionan todo y Restan (subtract) lo que ustedes obtuvieron, en este caso, B80, y SWAPEAN BYTES de nuevo para que el Indice quede como el Formato del Juego

Nota: para saber como sumar o restar se van a "Tools" eligen la opcion "hex operations" y ahi esta la opcion "add" (que es sumar) y "subtract" (que es restar) Tambien esta la opcion de "Swap" (que seria swap de bytes)

Todo normal hasta ahora... ahora viene la parte masomenos complicada..
Acaban de Corregir la parte del Indice de las demas Animaciones, ahora queda corregir la Animacion del ataque que acabamos de mezclar
Como las Indicaciones quedan muy mezcladas, la unica manera de corregir este Problema es con este Metodo:

Seleccionen la parte del Indice del Ataque Nro 1 de Goku (1048 a 1183) Primero vean el Unsigned Int, como vemos el de goku es "675712" y el de vegeta es "678080" Como vemos el Unsigned Int de vegeta es mas grande entonces hagan la resta, o sea: 678080 - 675712 que da 2368 pasado a HEX = 940 (Acordarse este numero "940") Ahora: COPIAN el Indice de goku (del 1048 al 1183) y PEGAN en el mismo indice en vegeta.

Luego de la resta que hicieron, seleccionen del 1048 al 1183 (en vegeta) Primero swapean bytes luego Sumar con el resultado que obtuveron en la resta o sea "940" por que el Unsigned Int de vegeta era mas grande que el de goku. Luego Swapean Bytes de nuevo para que quede el formato del juego.

DATA: El bloque de 1048 a 1051 de goku o de cualquier personaje siempre tiene que quedar como original antes de hacer todos los procesos Ej: Goku inicio es: 80 4F 0A 00 y el de vegeta es: C0 58 0A 00.

DATA 2: El personaje que queres cambiarle la animacion (FA) tiene menos el Unsigned Int (Del 1048 a 1183) que el otro que te gusta (la animacion), hay que restarlo, si es al revés por ejemplo: el personaje que queres cambiarle la animacion tiene el Unsigned Int mas grande que el otro que te gusta entonces hay que sumarle.

Nos quedaria Asi, si no les queda asi, hicieron mal algun proceso.



Actualizacion; Maneras de agarrar al oponente estos son los valores a cambiar:

604 - 608 : Animación Golpes Al Agarrar
608 - 612 : Animación Golpes Al Recibir El Agarre
612 - 616 : Animación Terminar Agarre

Lee el TUTO detalladamente.
Si no entienden no estan listos para estos conocimientos.

IronMan
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