[Tuto] Agregar transformaciones a los Personajes + Bonus

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[Tuto] Agregar transformaciones a los Personajes + Bonus

Mensaje por IronMan el Mar Feb 28, 2017 9:21 pm

En este tutorial les enseñaré como agregar transformaciones a cualquier personaje.

Primero que todo tendremos que extraer el archivo PZS3US1.AFS de la iso del juego, luego lo abriremos usando el programa AFS Explorer.

Afs Explorer: 2shared.com/file/c9qt466T/AFS_Explorer_37.html

Una vez abierto el AFS Explorer nos vamos a File, y hacemos clic en donde dice Import AFS File, esperaremos un rato a que cargue el archivo, no se desesperen.

Una vez que haya cargado el archivo bajaremos hasta la parte en la que empiezan los archivos llamados "ƒ‚ƒf", el primero de estos se llama:
ƒ‚ƒfEunk.unk el cual corresponde a Goku (inicio)

Cada personaje está constituido por 10 archivos de este tipo, en el caso de Goku (Inicio) sería así:

ƒ‚ƒfEunk.unk -- Goku inicio Traje 1
ƒ‚ƒfE1424).unk -- Goku inicio Traje 2
ƒ‚ƒfE1425).unk -- Goku inicio Traje 3
ƒ‚ƒfE1426).unk -- Goku inicio Traje 4
ƒ‚ƒfE1427).unk -- Goku inicio Traje 1 con Ropa dañada
ƒ‚ƒfE1428).unk -- Goku inicio Traje 2 con Ropa dañada
ƒ‚ƒfE1429).unk -- Goku inicio Traje 3 con Ropa dañada
ƒ‚ƒfE1430).unk -- Goku inicio Traje 4 con Ropa dañada
ƒAƒjEunk.unk -- Animaciones de Goku inicio
•KŽEEunk.unk -- Efectos de energía usados por Goku inicio

Ya de aquí seguirían los archivos de Goku medio, seguidos por los de goku medio SSJ. (Más adelante podrán ver el orden en el que están los personajes)

En este tutorial tomaremos como base a goku (fin) para agregarle la transformación en SSJ 4, así que con el AFS Explorer buscaremos el archivo llamado:
ƒ‚ƒfE1453).unk el cual corresponde a Goku (Fin) Traje 1, pero no solo tomaremos este, también tomaremos el archivo llamado ƒ‚ƒfE1457).unk este es el archivo de Goku (fin) traje 1 ropa dañada, así que para extraer estos dos archivos, haremos clic derecho sobre el y luego hacemos clic en donde dice Export, nos preguntará en donde queremos guardarlo, recomiendo crear una carpeta en el escritorio y guardarlos en esta.

Ya con los archivos extraídos, procederemos a modificarlos para agregarle la transformación en SSJ 4, para poder hacer esto los abriremos con un editor hexadecimal, les recomienda usar el que se llama 010 Editor (A mi parecer el mejor)

Link de descarga del 010 editor: http://es.kioskea.net/download/descargar-9812-010-editor

Abriremos el 010 editor, nos vamos a donde dice file y luego hacemos clic en donde dice open file, buscamos en donde habíamos guardado los archivos de Goku (Fin) y abriremos primero el archivo del Traje 1 "ƒ‚ƒfE1453).unk".

Ya con el archivo abierto, presionaremos CTRL y F a la vez para realizar una busqueda (o puedes hacer clic en donde dice search y luego clic en find)
Se nos abrirá una pequeña ventana de busqueda, en esta nos aseguraremos de que en type diga "Hex Bytes (h)" , en donde dice value escribiremos esto:

"A0 86 01 00"

(sin las comillas)



Una vez hecho esto haremos clic en donde dice find all, automáticamente el 010 editor nos llevará a un pequeño párrafo en el cual encontraremos una gran cantidad de valores númericos, de ahí buscaremos la parte en la que están las transformaciones, los posibles valores de transformaciones son estos:

00 = Goku Inicio
01 = Goku Medio Normal
02 = Goku Medio SSJ1
03 = Goku Fin Normal
04 = Goku Fin SSJ1
05 = Goku Fin SSJ2
06 = Goku Fin SSJ3
07 = Goku GT Normal
08 = Goku GT SSJ1
09 = Goku GT SSJ3
0A = Goku SSJ4
0B = Goku niño
0C = Mono Gigante
0D = Gohan niño
0E = Gohan Adolescente
0F = Gohan Adolescente SSJ1
10 = Gohan Adolescente SSJ2
11 = Gohan adulto Normal
12 = Gohan Adulto SSJ1
13 = Gohan Adulto SSJ2
14 = Gohan Adulto Gran Saiyaman
15 = Gohan Definitivo
16 = Piccolo Inicio
17 = Piccolo Fin
18 = Nail
19 = Krillin
1A = Yamcha
1B = Tenshinhan
1C = Chaos
1D = Vegeta Explorador
1E = Vegeta Mono gigante
1F = Vegeta Normal
20 = Vegeta SSJ1
21 = Super Vegeta SSJ1
22 = Vegeta 2a forma Normal
23 = Vegeta 2a forma SSJ1
24 = Vegeta 2a forma SSJ2
25 = Majin Vegeta
26 = Vegeta 2a forme SSJ4
27 = Trunks del Futuro Normal
28 = Trunks del Futuro SSJ1
29 = Trunks Adulto Normal
2A = Trunks Adulto SSJ1
2B = Super Trunks SSJ1
2C = Trunks niño Normal
2D = Trunks niño SSJ1
2E = Goten Normal
2F = Goten SSJ1
30 = Gotenks Normal
31 = Gotenks SSJ1
32 = Gotenks SSJ3
33 = Vegito Normal
34 = Vegito SSJ1
35 = Gogeta SSJ1
36 = Gogeta SSJ4
37 = Mister Satan
38 = Videl
39 = Videl Gran Saiyaman
3A = Kaïoshin
3B = Kibitoshin
3C = Yajirobe
3D = Paikuhan
3E = Tapion
3F = Pan
40 = Uub
41 = Majuub
42 = Maestro Roshi
43 = Maestro Roshi Poder máximo
44 = Abuelo Son Gohan
45 = Nam
46 = Androide número 8
47 = Rey Vegeta
48 = Rey Vegeta Mono Gigante
49 = Bardock
4A = Bardock Mono Gigante
4B = Fasha
4C = Fasha Mono Gigante
4D = Raditz
4E = Raditz Mono Gigante
4F = Saïbaïman
50 = Nappa
51 = Nappa Mono Gigante
52 = Zarbon
53 = Zarbon Transformado
54 = Dodoria
55 = Cui
56 = Ginyu
57 = Recoom
58 = Barta
59 = Jeece
5A = Guldo
5B = Freezer Forma 1
5C = Freezer Forma 2
5D = Freezer Forma 3
5E = Freezer Forma Final
5F = Freezer Poder al 100%
60 = Mecha Freezer
61 = Rey Cold
62 = Apple
63 = Soldado de Freezer
64 = Androide 16
65 = Androide 17
66 = Androide 18
67 = Androide 19
68 = Dr Gero
69 = Cell Forma 1
6A = Cell Forma 2
6B = Cell Perfecto
6C = Cell Perfecto 2
6D = Cell Junior
6E = Babidi
6F = Dabura
70 = Majin Buu (Gordo)
71 = Majin Buu (Pura maldad)
72 = Super Buu
73 = Super Buu Gotenks Absorbido
74 = Super Buu Gohan Absorbido
75 = Buu pequeño
76 = Garlic Junior
77 = Garlic Junior Transformado
78 = Dr Willow
79 = Turles
7A = Turles Mono Gigante
7B = Slug
7C = Slug Gigante
7D = Salza
7E = Cooler
7F = Cooler Forma Final
80 = Metal Cooler
81 = Androide 13
82 = Androide 13 Transformado
83 = Broly Normal
84 = Broly SSJ1
85 = Broly SSJ Legendario
86 = Zangya
87 = Bojack
88 = Bojack Transformado
89 = Janemba
8A = Super Janemba
8B = Hildegarn
8C = Baby Vegeta
8D = Super Baby 1
8E = Super Baby 2
8F = Baby Mono Gigante
90 = Super Androide 17
91 = Dragón de 4 Estrellas
92 = Dragón de 1 Estrella
93 = Dragón de 1 Estrella Transformado
94 = Tao Pai Pai
95 = Cyborg Tao Pai Pai
96 = General Blue
97 = Akuman
98 = Robot de Pilaf
99 = Robot de Pilaf Fusion
9A = Tambourine
9B = Rey Demonio Piccolo
9C = Arale
9D = Milk
9E = Spopovich
9F = Gohan del Futuro
A0 = Gohan del Futuro SSJ1
FF = Sin transformación

Como podemos ver, en una parte del archivo dice: 04 05 06 FF

04 transformación número 1
05 transformación número 2
06 transformación número 3
FF transformación número 4

Esto quiere decir que Goku se transforma en
04 SSJ 1
05 SSJ 2
06 SSJ3
FF Sin transformación

así que en donde dice FF pondremos 0A el cual es el código de transformación del SSJ 4, si quieren alguna otra transformación podéis poner cualquiera de los códigos que hay arriba.
Ahora escogeremos la animación de la transformación y el número de barras necesarias, aquí les dejo una imagen mostrando a que pertenece cada código.

Primera vemos el 01 02 03 00 que dice cuantas barras de energía se requieren para cada transformación, en este caso:
01 -- una barra para el SSJ 1
02 -- dos barras para el ssj 2
03 -- tres barras para el ssj 3
00 -- ninguna barra ya que no tiene transformación número 4.

En donde se encuentra este 00 pondremos el número de barras que queremos para la cuarta transformación que hemos agregado, en mi caso pondré un 04 para que requiera 4 barras de energía

Lo siguiente será escoger la animación, en el apartado de animaciones veremos que dice esto:
00 00 00 01

00 -- animación normal de transformación
01 -- animación usada por los personajes cuando vuelven a la normalidad
02 -- transformación normal pero con otra cámara
03 -- transformación como la de Cell
04 -- Transformación con otra cámara

En nuestro caso cambiaremos el 01 por un 00, ya que al goku no tener transformación número 4 le dejaron el 01, lo que quiere decir que si nos transformamos en SSJ 4 utilizará la animación de cundo se quita una transformación.

Ahora cambiaremos el aura de transformación, las auras de goku (fin) son:
02 0B 0B 01

estos son los posibles valores para las auras de transformación:
00 = Sin aura
01 = Aura Azul
02 = Aura Amarilla
03 = Hace que los saiyajin solo se transformen en mono gigante cuando están en un mapa de noche.
08 = Aura roja electrica
09 = Aura amarilla/verde
0A = Aura violeta
0B = Aura de un color amarillo más claro

En este caso tenemos un 01 (azul) en la transformación que hemos puesto de SSJ 4, ahí pueden poner cualquier valor a su gusto.
Así ha quedado el mio:


Una vez hecho todo esto hacemos clic en file, luego clic en Save, después procederemos a cerrar el 010 editor y ya tendremos nuestro archivo modificado, luego abren también el archivo de la ropa dañada "ƒ‚ƒfE1457).unk" con el 010 editor y realizan el mismo proceso que hicieron anteriormente.

Cuando tengan los dos archivos modificados se van al afs explorer, hacen clic derecho en el archivo que van a reemplazar (ƒ‚ƒfE1453).unk) y damos clic en donde dice import, buscamos nuestro archivo modificado y le damos doble clic, después hacemos lo mismo con el otro, hacemos clic derecho en el ƒ‚ƒfE1457).unk y le damos en import y buscamos nuestro archivo modificado para darle doble clic.

Y para finalizar nuestro archivo modificado, en el AFS Explorer damos clic en file, después en Update y por último hacemos doble clic en nuestro AFS.

Ya con todo esto hecho tendremos nuestro archivo modificado, volvemos a armar la ISO, corremos el juego y escogemos a Goku (fin) con traje 1 y cuando comience el combate presionamos R3 más abajo y se debería de transformar en SSJ4.

Si quieres que también se transforme en SSJ 4 ya estando transformado en SSJ 1, 2 o 3 también tendrás que modificar los archivos de las transformaciones, agregandole el 0A para la transformación en SSJ 4.

El orden de los archivos ƒ‚ƒf de los personajes es el mismo orden en el que están los códigos de las transformaciones de los personajes, recordad, cada 10 archivos sigue el de otro personaje.

Y mi último cambio será... El bonus de transformación. Los posibles valores para este son:
00 = Sin Bonus
01 = Gana 1/2 de Barras de vida
02 = Gana Una Barra de vida
03 = Gana una Barra de Vida y 1/2 más de vida
04 = Gana 5 Barras de Ki
05 = Gana 1/2 de Barras de vida y 5 Barras de Ki
06 = Gana una Barra de Vida y 5 Barras de Ki
07 = Una Barra de Vida y 1/2 de vida y 5 Barras de Ki (Pon FF en el valor anterior para evitar volver a la normalidad, en este caso el valor anterior es un "01")
08 = Se repara la ropa del personaje
09 = Gana 1/2 de Barra de Vida y se repara la ropa del personaje
0E = Gana una Barra de vida
10 = Cuando el personaje se transforma, la ropa se repara.
11 = (Cell y Freezer) = Recupera media Barra de Ki
24 = Se repara la Ropa del personaje pero no gana vida (Super Buu Gotenks Absorbido)
30 = Aparentemente nada
FF = Una Barra de vida y 1/2 de vida, 5 barras de Ki y se repara la ropa del personaje.

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