[Tuto] de Como Cambiar Animación de Habilidades Especiales

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[Tuto] de Como Cambiar Animación de Habilidades Especiales

Mensaje por IronMan el Dom Dic 20, 2015 4:53 am

Hola, esta vez les mostrare como intercambiar las animaciones de habilidades especiales, hace tiempo quería hacerlo pero las condiciones económicas y los problemas no me dejaban hacerlo (en especial la mala velocidad del Internet para subir las imágenes), pero bueno aquí va:

Para intercambiar habilidades especiales se tiene que editar el FA y el KZE, pondré como ejemplo a mi personaje que sera la transformación de mi pj en el juego.

La ubicación en el indice de las animaciones son:


Habilidad 1:1040 y 1044 habilidad 1 (L2 + O)

Habilidad 2:1044 y 1048 Habilidad 2 (L2 + ↑ + O)

Primero las animaciones:

En este caso intercambiare la animación 2, entonces  vamos al bit 1044 del indice con el inspector seleccionamos el unsigned int y con la función ir a se pone en el panel lo que estaba en el inspector y se pega en el ctrl+g




La función ir a es con ctrl+g,en el bit donde esta el palo cursor o como se llame(le diré cursor y punto) marcan mark seleccion start






Luego van al 1048 del indice , otra vez se saca el unsigned int con el inspector y se pone en el panel de ir a entonces en el bit donde esta el cursor se pone mark seleccion end



Luego se hace lo mismo con la animación que se usaran para el pj, en este caso mi pj tiene la animación de onda expansiva, pero le pondré la de gogeta ssj4 de potenciacion al limite o o algo así era ni me importa el nombre pero bueno sigamos.

Una vez seleccionado ambas animaciones se copia la que usaran en su pj y la pegan en la que tenia el pj originalmente




Luego van al bit de donde termina la animación en el indice, en este caso 1048 y vamos al unsigned int de este bit, entonces marcan, si ven que el bit al que llegaron esta en naranja marcan seleccion start y van hasta el ultimo bit marcado en naranja, seleccionan justo delante de ese bit osea antes del primer bit sin estar naranja y ponen mark seleccion end, en este caso salio en naranja por lo que pondré en seleccion start




Luego hasta el final de lo naranja como explique anteriormente



Copian el numerador que saldrá en la esquina izquierda inferior



Seleccion en el indice desde el bit 1048 que es final de la animación hasta el final del indice



Luego agregan los bit con tools hex operacion add ya que se tienen que agregar esos bit, eso se hace en el indice





Si en caso contrario llegan a un bit donde no esta en naranja marcan mark seleccion end y buscan subiendo en el archivo hasta encontrar el ultimo bit en naranja y justo delante de el, antes del primer bit que no este en naranja ponen mark seleccion start y copian el numerador de la esquina inferior izquierda y usan en el indice en el bit de termino de la animación hasta el final del archivo tools hex operacion substract ya que se tienen que quitar bits del indice , luego se guarda y se inserta en el juego y se prueba

Luego viene el efecto que tiene en el kze:

Abren el kze del personaje al que le editaran la animación de habilidad especial, entonces es así:

Bit 4  a bit 8 del indice es habilidad 1

Bit 8 a bit 12 del indice es habilidad 2

En mi caso quiero ponerle el efecto de la habilidad 2 a mi ruisu entonces se tiene que seleccionar del bit 8 del indice yendo a su coincidencia con ctrl+g:



Marcan inicio de seleccion en el bit del cursor con mark seleccion start:



Entonces hacen lo mismo en el bit 12 del indice(se va a su unsigned int con función ir entonces se marca mark seleccion end en el bit del cursor):





Se selecciona el efecto del otro kze y se pega en el kze que usaran:



Entonces se hace lo mismo que con las animaciones para re ordenar el indice: se va en este caso al bit 12 del indice y se va a su unsigned int se selecciona dependiendo de hacia adonde estén los bit de color naranja que seria lo modificado, si están hacia arriba se marca mark seleccion end y en el ultimo bit en naranja se usa mark seleccion start y se arregla el indice seleccionando desde el bit 12 en este caso hacia el final del indice que es el bit 32 y se usa la opción substract que mostré en la parte de la animación de este tutorial, en mi caso la función ir me llevo hacia dentro de los bit en naranja que son lo modificado, entonces tengo que poner mark seleccion start en el bit del cursor:




Se busca en donde esta el final de los bit modificados que son los naranja y justo antes del primer bit sin modificar se pone en este caso mark seleccion end:



Entonces se ve el numerador que sale en la parte izquierda inferior y se anota:



Entonces se va al bit 12 del indice y se selecciona hasta el final del indice que es el bit 32:



Entonces se usa la función add:



Se coloca en el recuadro los números anotados anteriormente:



Se presiona el botón ok y listo solo quedaría insertarlo en el iso y probarlo, eso es todo por ahora, saludos

IronMan
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